viernes, 16 de octubre de 2009

// GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS //

Hola a todos!

Benet, esta mejorando día a día...esta muy cerquita la salida de la clínica para venir a casa. Seguirá durante un largo tiempo su recuperación, pero lo mas importante es que salió del riesgo, y que gracias a la ayuda de todos, gracias a la "SUMA DE VOLUNTADES" como me gusta llamarlo, se logró no solo juntar el dinero para pagar sus gastos veterinarios sino que se logró, a falta de condena por parte de la justicia que aun no se ha pronunciado sobre el tema, la condena social; se logró que mas de 80.000 personas repudiaran el maltrato del que fue víctima y se logró que se movilizaran los medios de comunicación, que gente de todo el país y de otros países apoyaran la misma causa.

Benet, va a reponerse gracias a todos los que participaron de esta cadena y hay insumos donados, en los puntos que trabajaron como centro de acopio, que cubrirán holgadamente las necesidades de su tratamiento. Por eso queremos agradecerles con todo el corazón, cada una de las donaciones recibidas, cada mail, cada llamada, cada depósito.

Agradecer a los vecinos que pidieron ayuda, a los veterinarios que lo cuidaron con tanto amor, a las chicas que crearon el grupo, a las personas que trabajaron sin parar, recibiendo consultas, atendiendo a la gente con sus dudas, clasificando los insumos.

Seguiremos dando noticias por el Facebook, por aquí y por la web de El Campito, de cada uno de los avances de Benet, del estado de la causa, subiendo fotos y videos para que disfruten de la recuperación del gordito y de cada tema relacionado con el asunto.

También queremos informarles que ni la creadora del grupo ni sus administradores, formaran parte de la organización de recital alguno, o de la ventas de remeras, o de ninguna actividad de acopio o recaudación de fondos para Benet. Lo que se necesitaba ya está, por lo que esta etapa queda cerrada.

Quisiera también, pedirles que lo que comenzó como una cruzada para Benet se transforme en una cruzada por el derecho de todos los animales para que, de alguna manera, unirnos en contra del maltrato.
Son miles los animalitos maltratados diariamente en la calle, en centros de zoonosis, en sus propios hogares. Todos necesitan ayuda.
Hay un ejército desinteresado de personas que trabajan a diario por ellos, averiguen donde pueden dar su ayuda, su apoyo.
Aquí les dejamos algunos de los links de muchos de los que luchan día a día, y están llenos de necesidades:

http://www.elcampitorefugio.com.ar/
http://www.perroszoomoron.blogspot.com/
http://www.perritosdevillegas.blogspot.com/
http://www.grupolanu.blogspot.com/
www.refugiofeliz.jimdo.com
http://www.proyecto4patas.org/
http://www.ayudacan.blogspot.com/
http://www.unomas-sanmartin.blogspot.com/
www.elparaisoanimal.com.ar
http://www.amigosrefugiomapa.blogspot.com/
http://www.refugiosannicolas.com.ar/
http://www.refugiolazosdeamor.blogspot.com/
http://www.animalesdevtelopez.blogspot.com/
www.refugiodeanimales.com.ar

Quisiera que lo que sucedió con Benet sea el puntapié inicial para que los ciudadanos se comprometan mas con la problemática animal, y así un día, no muy lejano, poder lograr el trato digno para todos ellos, los sin voz, los abandonados, los maltratados.

Les dejo este maravilloso pensamiento de Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”.

Gracias de corazón, a todos y cada uno de ustedes.

Nany Salgado